El santuario Cuacolandia seguirá funcionando, pues la familia de Elena Larrea llegó al rescate del refugio, ubicado en el municipio de Atlixco, Puebla, en el que viven decenas de caballos, yeguas y burros que padecieron maltrato humano.

El 20 de marzo familiares y amigos de Elena Larrea confirmaron la muerte de la animalista, la cual fue provocada por una coágulo en la pierna que le generó un paro respiratorio, según fue difundida la noticia por la familia de la modelo y equitadora profesional.

El gobernador de Puebla, Salomón Cespedes, lamentó “profundamente “el deceso de Elena Larrea, pues destacó su labor al frente de Cuacolandia:

“El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra”

Salomón Cespedes

El santuario Cuacolandia resguarda alrededor de 30 mil animales y cuenta con una extensión de dos hectáreas, las cuales se encuentran ubicadas en la localidad de “El Carmen”, en el municipio de Atlixco, Puebla.

La muerte de Elena Larrea generó especulaciones en torno a los lazos familiares de la animalista, pues sus apellidos son los mismos que los de el CEO de Cinemex, Ricardo Larrea Cepeda-Carranza, de quien se confirmó oficialmente que es sobrino del dueño de Grupo México, Germán Larrea.

[object Object]

Cuacolandia: Beatriz Larrea, hermana de Elena Larrea, informa que el santuario se mantendrá abierto

El santuario Cuacolandia se mantendrá abierto tras la muerte de Elena Larrea, de acuerdo con información revelada por su hermana, Beatriz Larrea, quien aseguró que en torno al refugio animal existe una gran comunidad.

Beatriz Larrea confirmó que la muerte de su hermana se produjo por una coágulo en la pierna que le generó un paro respiratorio. Sin embargo, aclaró que su fallecimiento “fue rápido y sin dolor”.

Al margen de lo anterior, la hermana de Elena Larrea habló sobre la formación de un consejo en torno a Cuacolandia para mantener las actividades del refugio:

“No hemos cambiado absolutamente nada, lo único que hemos hecho es dar el soporte tanto emocional como económico para que todos esos caballos vivan una vida íntegra, feliz, con cariño, con amor y mucha salud como así lo hubiera querido Elena”

Beatriz Larrea

Cuacolandia: Familia de Elena Larrea Zepeda-Carranza lamenta muerte de la animalista

La muerte de Elena Larrea Zepeda-Carranza fue lamentada por la familia de la animalista y fundadora de Cuacolandia, refugio que resguarda alrededor de 30 mil animales y cuenta con una extensión de dos hectáreas.

La siguiente esquela fue difundida por Grupo Reforma:

[object Object]