La biblioteca digital de la BUAP se consolidó como una de las más completas del país, ofreciendo acceso a más de 50 plataformas y 158 bases de datos.

Durante la presentación de la plataforma Eureka, de la Editorial Médica Panamericana, y 12 nuevos recursos de McGraw Hill, el director general de Bibliotecas resaltó el impacto de estas adiciones en la formación académica del área de la salud.

Destaca BUAP herramientas electrónicas de su biblioteca digital

Alfredo Avendaño, director general de Bibliotecas de la BUAP, presumió el apoyo de sus herramientas tecnológicas en la formación de estudiantes.

Destacó plataformas como Access Medicina y Eureka, con 14 recursos en total, abarcando diversas especialidades.

[object Object]

Estos recursos digitales promueven un aprendizaje significativo y la resolución de problemas, según Antonio Andrade, secretario Administrativo de la Facultad de Estomatología.

Ventajas de Eureka, la nueva plataforma de la BUAP

Eureka alberga más de 700 títulos en español, cuyo acceso es online desde cualquier dispositivo y dispone de servicio las 24 horas del día.

Es un sitio web multiusuario ilimitado y tiene un diccionario de términos médicos de la Real Academia Española de Medicina.

Su motor de búsqueda se puede filtrar por autor, título o ISBN, para realizar búsquedas precisas, detalló la BUAP.

Se pueden ejecutar notas, modificar el modo de vista, lectura, salto de página, entre otras acciones. Además, permite descargar imágenes, tablas y videos.