Estados

Baja California Sur implementa programa de pruebas Covid-19 en empresas

Comité de Seguridad en Salud BCS@cmendozadavis

Los centros de trabajo que estén interesados, independientemente de su giro, deberán solicitarlas al 800 221 26 843

México.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur aprobó iniciar el programa de pruebas para detectar Covid-19 en empresas del estado, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Los centros de trabajo que estén interesados en solicitar las pruebas de coronavirus para sus empleados deberán llamar al 800 BCS COVID, es decir, al número 800 227 26843.

La cobertura estará en las empresas de los cinco en los centros de trabajo de los cinco municipios del estado independientemente del giro de la misma

1/2
En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, aprobamos iniciar el programa de pruebas #COVID19 en empresas o centros de trabajo, cualquiera que sea su giro, en los 5 municipios. Si están interesados en aplicar estas pruebas, llamen al: 800-BCS-COVID u 800 227 26843. pic.twitter.com/cgsi8L3x6H

— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) October 9, 2020

El mandatario estatal recordó que Baja California Sur se encuentra en color amarillo del Semáforo Alerta Covid-19, lo que representa un índice de contagio alto de coronavirus, por lo que llamó a continuar con las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Mendoza Davis recordó que en el portal del gobierno estatal se encuentran las actividades permitidas y el porcentaje de aforo, de acuerdo con el color amarillo en el que se encuentran.

Es decir, se permiten las actividades económicas no esenciales en un espacio de una persona por cada tres metros cuadrados y las actividades recreativas y socioculturales con aforo del 50 por ciento.