Estados

Exigen justicia por asesinato de Jessica González Villaseñor en Michoacán

Protesta por feminicidioEFE

Los manifestantes portaban pancartas con leyendas como: "Ni una asesinada más" y  "¡Porque viva se la llevaron viva la queremos!"

México.- Este viernes, 25 de septiembre, un grupo de personas protestó en Morelia, Michoacán, para exigir justicia por el asesinato de Jessica González Villaseñor.

La Fiscalía General del estado señaló que la joven, de 21 años de edad, fue hallada sin vida tras permanecer desaparecida desde el pasado 21 de septiembre en la capital michoacana, por lo que investiga el caso como feminicidio.

Este viernes, alrededor de 150 personas, entre amigos de Jessica, así como integrantes de colectivos se manifestaron para exigir castigo para los responsables del crimen.

Mujeres, grupos feministas y ciudadanos en general se congregan esta noche en Morelia, Michoacán, para expresar su luto y exigir justicia por el feminicidio de Jessica González Villaseñor.#moreliaestadeluto #NiUnaMas #NiUnaMenos

🎞️ Vía: @cynthialilianar pic.twitter.com/G0rztQqs68

— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) September 26, 2020

Con pancartas y consignas como: "Ni una asesinada más" "¡Porque viva se la llevaron viva la queremos!", así como otras dirigidas a Diego M, sospechoso de la desaparición de Jessica las personas que se manifestaban se colocaron en el centro de la capital del estado.

La joven salió de su casa, que se encuentra en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia, y dijo que se reuniría con un amigo, sin embargo, ya no se supo nada de ella, por lo que la Fiscalía estatal activó la Alerta Alba.

#Morelia En las inmediaciones de Palacio de Gobierno, familiares y amigos de Jessica González Villaseñor, así como grupos feministas, realizaron un homenaje luctuoso.

Fotos: Oscar Mendoza pic.twitter.com/SMTxWoTFKj

— Canal 6 Media TV (@canal6mediaTV) September 26, 2020

Esta protesta se suma a la realizada el pasado miércoles 23, en la que, frente a Palacio de Gobierno, familiares, amigos y un colectivo dijeron que comenzaron a investigar por su cuenta a Diego y su novia, quienes fueron las últimas personas que vieron a Jessica González Villaseñor.

De acuerdo con la Fiscalía, ya se llevan a cabo las diligencias en el lugar del hallazgo y continúa con actos de investigación.

Protesta por feminicidioEFE

Minutos antes de confirmarse el hallazgo del cuerpo de Jessica González Villaseñor, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, publicó un mensaje en el que expresó que son absolutamente comprensibles la pena, el dolor y el enojo de familiares y amigos de la joven.

Además, dijo que este 25 de septiembre platicó telefónicamente con Cristo, el hermano de Jessica, a quien expresó "toda la solidaridad y el apoyo de mi gobierno para que haya pronto resultados en la investigación que realiza la Fiscalía".

Cabe destacar que de enero a mayo de 2020, han sido localizadas 157 mujeres reportadas como desaparecidas en la región Morelia.

Lamentamos profundamente la muerte de Jessica González Villaseñor. La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo una realidad.

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) September 25, 2020