México.- Cientos de personas, procedentes de DurangoSinaloa, realizaron una manifestación en la explanada del Palacio de Gobierno del Estado, en Culiacán, donde expresaron su rechazo a los operativos realizados en la zona por personal de la Marina Armada de México, quienes han cometido una serie de atropellos en contra de la población civil.

Entre los inconformes se encuentran vecinos de los municipios de Tamazula en Durango; Badiraguato, Salvador Alvarado y Cosalá, en el estado de Sinaloa.

En éstos lugares se han intensificado las acciones de la Marina, que busca al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Nota relacionada: Marina dice desconocer quejas por operativos para ubicar y detener a 'El Chapo'

A bordo de camiones, los manifestantes llegaron a la sede del gobierno de Sinaloa y se congregaron en la explanada principal, donde apoyados con mantas y cartulinas gritaron consignas en contra de las autoridades federales.

Aunque trascendió que algunos de las personas que acudieron al plantón confirmaron que recibirían 300 pesos por acudir a la protesta, éstos datos no se pudieron corroborar, ya que se negaron a indicar quien o quienes realizarían dicho pago.

Recomendamos: "Balearon nuestras casas y ganado", rechazan con mantas presencia del Ejército en Sinaloa

Con información de Reforma.