México.- La inauguración de “Durango en Punto México”, que promociona la Secretaría de Turismo (Sectur), encabezada por Miguel Torruco Marqués, fue aprovechada por el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, para hablar bien de su estado.

“Durango cuenta con un sinfín de oportunidades turísticas, somos una entidad con una gastronomía diversa, somos cuna del cine y contamos con dos pueblos mágicos que los turistas deben conocer”, puntualizó el mandatario.

El evento “Punto México” es una concepción innovadora como herramienta de promoción, donde cada mes las entidades de la República acceden a este espacio destinado a la difusión del turismo nacional.

Será este mes de noviembre cuando los visitantes podrán conocer la riqueza gastronómica, cultural, turística y arquitectónica del estado de Durango.

“Durango cuenta con un sinfín de oportunidades turísticas, somos una entidad con una gastronomía diversa, somos cuna del cine y contamos con dos pueblos mágicos que los turistas deben conocer”

José Rosas Aispuro Torres

El gobernador Aispuro Torres reveló que Durango actualmente, cuenta con las vías de comunicación necesarias para que los turistas puedan llegar de manera accesible y segura a la entidad.

El ejecutivo duranguense aprovechó para dar su reconocimiento al apoyo que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo ha brindado a la entidad para que Durango, sea ya uno de los destinos turísticos preferidos por el turismo mexicano y extranjero.

Por su parte, el secretario de Turismo aseguró que seguirán con las mismas políticas y los mismos planes.

“En Durango tenemos uno de los mejores mezcales de México, grandes obras arquitectónicas, el puente atirantado más grande de América Latina, un clima excepcional para vacacionar, esto es algo de lo que queremos que conozcan”

José Rosas Aispuro Torres

“Seguiremos trabajando con los estados para hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”, dijo en su oportunidad Torruco Marqués.

El funcionario federal destacó que a través del programa Operación Toca Puertas, se busca incentivar la producción cinematográfica que se han venido realiando en el estado de Durango durante los últimos años.

En el corte de listón, de la muestra “Durango en Punto México”, el gobernador Aispuro Torres estuvo acompañado de los secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico del estado, Eleazar Gamboa de la Parra y Ramón Dávila Flores.