Corral está en un error al decir que soy prófugo de la justicia: Tarín

Antonio Tarín
Antonio Tarín. Reproches a Corral.Cuartoscuro

Aseguró que "Corral sí es un prófugo de la responsabilidad de gobernar el estado de Chihuahua".

México.- Antonio Tarín, suplente del fallecido diputado Carlos Hermosillo, aseguró que es erróneo que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, diga que es prófugo de la ley.

En cambio, "Corral sí es un prófugo de la responsabilidad de gobernar el estado de Chihuahua", aseguró en referencia a la inseguridad en el estado, así como del asesinato de la periodista Miroslava Breach, que no ha sido esclarecido.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Tarín recordó que el pasado 28 de marzo "promoví una demanda de amparo ante el Juez Primero de Distrito de la Ciudad de México".

Precisó que le fue otorgada la suspensión provisional, "la cual está supeditada a una audiencia incidental marcada para el día 7 de abril". No obstante, la fecha fue cambiada para el día 19 del mismo mes, porque "las autoridades marcadas en la demanda de amparo no contestaron en tiempo y forma".

Tarín aseguró que la suspensión provisional sigue en pie, pues "se necesita que el juez conozca de las autoridades moderadoras la carpeta de investigación".

Para el político, “Corral, en un afán de crear una cortina de humo por el tema que traía en boga ese día: una conferencia de prensa que el auditor superior del estado, Ignacio Rodríguez, había convocado. Él (Javier Corral) adelantarse dando una serie de noticias para distraer a los medios de comunicación y malinformar a la ciudadanía".

El priista comentó que sigue con su estrategia de defensa, “aclarando cada uno de los puntos para poder tomar esa posesión como diputado federal".

0
comentarios
Ver comentarios