Estados

Obreros en Tlaxcala acusan a Sandak de presionarlos para liquidarlos

Los trabajadores pertenecen a la planta de Calpulalpan.

México.- La empresa Bata Internacional pretende intimidar a trabajadores de Sandak, de la planta de Calpulalpan, Tlaxcala, para que acepten su oferta de liquidación,  que presentaron hace tres semanas.

Así lo denunció Epifanio García Carrillo, secretario del trabajo del Sindicato Único de Trabajadores de Calzado Sandak, quien resaltó que la propuesta de la empresa fue rechazada por insuficiente.

De acuerdo con La Jornada, señaló que la empresa envió a personal “técnico” a revisar la planta y sus alrededores, “incluido nuestro campamento a las afueras de la planta, por lo que no descartamos que intenten nuevamente el saqueo de maquinaria, aprovechando estos días de Semana Santa”.

Asimismo, dijo que el gobierno de Tlaxcala también “hizo presencia en nuestro campamento, enviando esta semana una patrulla de la policía estatal, en una clara intimidación en nuestra contra, por lo que ante esta situación el gremio hizo un llamado a diversas organizaciones a solidarizarse con el movimiento”.

En este contexto, aseguró que la Nueva Central de Trabajadores, así como sindicatos enviarán brigadas de apoyo durante los siguientes días.