La Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF de Sinaloa, atendió la invitación del Gobierno de la CDMX, pues la funcionaria asistió a la presentación del programa “Barrio Adentro”.

Éste último, proyecto impulsado por la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández, y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Dra. Claudia Sheinbaum,

Cabe señalar el programa “Barrio Adentro” tiene por objetivo trabajar con jóvenes de entre 11 y 29 años a partir de la convocatoria de una iniciativa creativa y productiva que les permita tener una mejor calidad de vida.

Brigadas del Bienestar, un proyecto exitoso: Eneyda Rocha Ruiz

Durante su participación, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz subrayó que el DIF cuenta con proyectos exitosos como las Brigadas del Bienestar, las cuales tienen como fin llegar a cada rincón de Sinaloa para atender necesidades de los más vulnerables.

La presidenta del DIF de Sinaloa dice que son estas acciones las que construyen un gobierno con sentido social y humano, como lo indica el mandatario Rubén Mocha.

“Barrio Adentro” busca llevar becas y apoyos: Claudia Sheinbaum

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, externó que el diseño del programa “Barrio Adentro” está enfocado en llevar:

  • becas
  • programas educativos
  • servicios
  • apoyos a jóvenes y familias

Enfatizó, además, que con el proyecto se combaten casos de violencia de género, se promueve la salud, se tratan adicciones, se crean cooperativa y se brinda el acceso a programas sociales para grupos de atención prioritaria.

“Barrio Adentro” tiene potencial para inspirar iniciativas similares

Ante esto, la presidenta del DIF en Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, afirmó que el programa “Barrio Adentro” tiene potencial para inspirar iniciativas similares, las cuales serían en beneficio de la niñez y la adolescencia en sus Estados.

Por ello, destacó que es necesario sumarse a la ayuda de construcción de paz.

[object Object]