¿Por qué la Marina cerró puertos del Pacífico mexicano? Te contamos acerca de la decisión que tomó este miércoles 27 de diciembre dependencia de seguridad.

Y es que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), encargada de custodiar los puertos en todo el país, dio a conocer su decisión de cerrar todos aquellos que se encuentran en las costas del Océano Pacífico.

De acuerdo con la Marina, la razón para tomar esta determinación es debido al riesgo que existe por la presencia de fenómenos meteorológicos en la zona del Pacífico mexicano, y que representan un peligro para las operaciones y personal de los puertos.

Puerto de Baja California en el Pacífico mexicano

¿Qué puertos cerró la Marina en las costas del Pacífico mexicano?

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México, informó cerca de las 14:00 horas de este día la decisión de cerrar los puertos del Pacífico mexicano por la Semar.

De acuerdo con la información compartida, fueron cerrados los puertos de:

  • Santa Rosalía, en Baja California Sur
  • Puerto Libertad en Guaymas, Sonora, al tránsito de embarcaciones menores
  • Puerto de Manzanillo, en Colima

De manera puntual la CNPC detalló que la capitanía de Puerto Libertad estará cerrada a embarcaciones menores en sus puntos con jurisdicción como:

  • Álvaro Obregón Caborca
  • Desemboque Caborca
  • Puerto Lobos Caborca
  • Desemboque de los Seris

Fenómenos meteorológicos en la zona del Pacífico mexicano provocaran alto oleaje en Baja California

Las autoridades federales han emitido este día una alerta para las zona de la Península de Baja California, esto debido a los fenómenos meteorológicos de los que la Marina tomó precauciones.

De acuerdo con la información que se tiene, la tarde noche de este día, así como mañana jueves 28 de diciembre, se tiene prevista la presencia de oleaje en el Pacífico mexicano que pudiera alcanzar de 2 a 3 metros de altura.

Por tal motivo, la Marina instó a la población a realizar actividades de toda índole con extrema precaución en las costas del Océano Pacífico, tales como turísticas, deportivas, de pesca, y en zonas de playa.

Tormentas en Baja California Sur