Un numeroso grupo integrado por representantes de la comunidad artística y cultural de San Luis Potosí solicitó al gobernador Ricardo Gallardo la destitución de Elizabeth Torres Méndez.

Elizabeth Torres Méndez fue designada titular de la Secretaría de Cultura el 30 de septiembre de 2021 y, desde entonces, su designación abrió un debate sobre sus credenciales para el cargo.

Elizabeth Torres Méndez es contadora pública de profesión y se desempeñó como administradora de Canal 7 durante varios años.

Sin embargo, en el tiempo que ha estado al frente de la Secretaría de Cultura se ha documentado:

  • Contratación de amigos y familiares de funcionarios
  • Promoción de rebozos piratas
  • Falta de pagos
  • Abandono de museos
  • Sospecha de un uso indebido de recursos

Comunidad artística de San Luis Potosí pide a Ricardo Gallardo destitución de Elizabeth Torres

En una carta de 10 cuartillas a la que SDPnoticias tuvo acceso, la comunidad artística de San Luis Potosí expresa a Ricardo Gallardo su respaldo pero consideran que Elizabeth Torres no representa a su gobierno.

“Elizabeth Torres no lo representa a usted como gobierno ni a nosotros como artistas y amantes de la cultura, somos una comunidad que rechaza a Elizabeth Torres como representante de la cultura en San Linos Potosí”

Carta de la comunidad artística a Ricardo Gallardo

Por otro lado, acusan que Elizabeth Torres Méndez “representa los intereses de la empresa privada de la que forma parte” así como “la incongruencia de pertenecer al gobierno del cambio, pero no aspirar a generar un cambio”.