El DIF de San Luis Potosí logró el primer lugar nacional en el rubro de evaluación a la operación y desempeño en 2022.

Esto de los programas alimentarios, desarrollo comunitario y de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad, indicó el DIF de San Luis Potosí en un comunicado.

El DIF de San Luis Potosí, que es presidido por Ruth González Silva, logró el mayor cambio de posición de 2021 a 2022, en la evaluación que es llevada a cabo por el Sistema Nacional DIF, en las 32 entidades de la República Mexicana.

Por primera vez en el histórico del Estado, San Luis Potosí logró obtener el mayor porcentaje en la evaluación para posicionarse en el lugar número uno a nivel nacional.

San Luis Potosí fue la entidad fue la que mayor cantidad de recursos invirtió en programas de apoyo alimentario con más de 750 millones de pesos.

San Luis Potosí logra primer lugar en índice de desempeño

Con ello se impuso al resto de los estados en esta categoría y consolidó su primer puesto en la evaluación a la operación y desempeño en 2022 de los programas alimentarios, desarrollo comunitario y de asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad.

Sobre este tema Ruth González Silva indicó que el índice de evaluación a la operación y desempeño es un parámetro que usa el DIF nacional.

Su finalidad, según la presidenta del DIF San Luis Potosí, es evaluar el desempeño de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

Así, cada uno de estos 32 estados determinará si sus políticas públicas son acordes a las necesidades de su población en situación de vulnerabilidad. Esto según el comunicado enviado para celebrar la decisión del DIF Nacional, respecto a la evaluación a la operación y desempeño.

Todo ello con base en números, estadísticas y medidores, con el fin de tomar las decisiones correctas.