México.- El Partido Encuentro Solidario (PES) denunciará al gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez por intromisión en las elecciones.

Hugo Eric Flores señaló que al haber mano negra en las elecciones por parte de las autoridades estatales, han generado persecución política contra el candidato del PES a la presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola.

Es por ello que acudirán a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales FEPADE para denunciar no sólo a Jaime Bonilla sino a las autoridades de la Fiscalía del estado por su intromisión en el proceso electoral 2021.

El cambio no llegó a Baja California

El dirigente nacional del PES señaló que ese tipo de acciones dejan ver que el cambio no ha llegado a Baja California y que cuando se apoyó al presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo pensando en que no abrían este tipo de simulaciones.

“Cuando apoyamos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo hicimos para pasar a un régimen democrático para acabar con estas simulaciones. Y lamentamos que el gobernador siga haciendo triquiñuelas y no cumpla su compromiso de no participar en el proceso electoral”

Hugo Eric Flores. PES

También recordó que Jaime Bonilla tiene antecedentes penales por fraude por lo cual lo considero un malandro en el gobierno al que la gente no quiere.

Como parte del terrorismo contra los candidatos del PES es que han puesto un sinnúmero de obstáculos que los motivan a llegar hasta las últimas consecuencias.

Hugo Eric Flores recordó que los consejeros del Instituto Estatal del Estado de Baja California (IEEBC) han sido presionados por la Fiscalía del estado para someterlos.