Ediciones Locales

PES denunciará a Jaime Bonilla y fiscal de Baja California por persecución política

Hugo Eric Flores señaló presión al IEEBC para rechazar la candidatura del teniente coronel Julián Leyzaola como candidato del PES.
Hugo Eric Flores.
Compartir en
abril 19, 2021 a las 13:26 CDT

México.- El Partido Encuentro Solidario (PES) denunciará al gobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla y al fiscal estatal por persecución política en contra del aspirante a alcalde de Tijuana, teniente coronel Julián Leyzaola.

Así lo anunció el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, luego de que el Instituto Electoral del Estado de Baja California (IEEBC) rechazó la postulación del aspirante.

Hugo Eric Flores dijo que los consejeros del IEEBC fueron intimidados por supuestos delitos de orden administrativo por parte de la autoridad estatal para rechazar la candidatura.

La negativa a otorgar la participación en los comicios a Julián Leyzaola se justificó con una supuesta orden de aprehensión por un delito ya prescrito que en su momento no fue considerado como grave, dijo el presidente del partido.

PES convoca a movimiento pacifico para restituir candidatura a Leyzaola

Con las denuncias anunciadas también señaló que debe parar el la persecución política por parte del gobierno estatal y la intimidación de la que han sido objeto los consejeros.

Hugo Eric Flores hizo un llamado a la ciudadanía a participar en un movimiento pacífico para denunciar las acciones en contra del PES y en particular contra el candidato a la alcaldía de Tijuana ya que llevarán su lucha hasta las últimas consecuencias.