September 20, 2019 14:46


Investigan si agresión a Karla Silva fue por su trabajo periodístico

Una de las líneas tendría que ver su trabajo periodístico y la otra con el robo.

México.- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que en la agresión a la periodista Karla Silva se siguen hasta el momento 2 líneas de investigación.

En entrevista en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, detalló que una de las indagatorias tiene que ver con su trabajo periodístico en El Heraldo.

En tanto que la otra que se sigue es por robo, pues recordó que a la comunicadora le fueron hurtados sus aparatos electrónicos.

?Estamos concentrados en dar con los responsables de quienes golpearon y robaron a la reportera?, subrayó el funcionario estatal.

No obstante, dijo que tras la detención de los tres agresores materiales podría surgir otra línea de investigación.

?Tenemos que saber quiénes son los autores materiales en este caso?, dijo.

En cuanto a los 2 retratos hablados divulgados este martes sobre los presuntos agresores, Zamarripa indicó que se han entrevistado a 21 personas, y 8 de los testimonios fueron susceptibles para elaborar los dibujos de los rostros.

?Tenemos avances significativos, hemos tenido participación ciudadana importante para reconocer los retratos hablados a través de los medios de comunicación?, externó.

?Hemos podido el día de hoy recabar algunas imágenes que van a abonar a estos retratos hablados a través de cámaras del estado?, apuntó el funcionario estatal.

El pasado 5 de septiembre, 3 sujetos ingresaron a las instalaciones de El Heraldo y tras pronunciar el nombre de Karla, se fueron contra ella a golpes.

La periodista, quien aseguró que la agresión no mermará su trabajo periodístico cubriendo información General del municipio Silao, indicó que sabía que la andaban buscando, sin embargo no recibió una amenaza directa.

La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuva con las investigaciones.

0
comments
view comments