Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregó esta tarde la ampliación del Periférico Pablo García y Montilla, en Campeche, donde destacó la relevancia que su gobierno le ha dado al tema carretero en el país.

Acompañado del gobernador del estado, Alejandro Moreno, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el titular de la STC, Gerardo Ruiz Esparza, Peña Nieto inauguró una obra con más de mil 650 millones de pesos, que generó cerca de mil 500 empleos directo y más de 5 mil indirectos. 

En su día, el presidente aseguró que mantiene un compromiso con los camioneros de México y en general con la infraestructura de caminos, por lo que reiteró su intención de alcanzar los más de 3 mil kilómetros en carretera de renovación o construcción durante su sexenio. 

"Este es un gobierno caminero, que tiene definidos los proyectos, para que tengamos un país más comunicado, más moderno. Obras de 3 mil 300 kilómetros de nuevas autopistas que queremos concretar para el país, de 52 autopistas, 17 ya se han concluído, 26 están en curso de realización, y otras más habrán de licitarse", señaló el mandario. 

En cuanto al incio de la administración del gobernador Alejandro Moreno, el titular del Ejecutivo federal dijo que espera alcanzar proyectos en conjunto para que Campeche salga del rezago económico. 

"Lo que quiero significar con este esfuerzo compartido, que estoy aquí compartiendo, es dar razón para que los campachechanos me lleven en el corazón, y sepan siempre que Campeche y los campechanos, están en el corazón del presidente".