México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la donación de equipamiento al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), como parte de su compromiso de responsabilidad social en las localidades donde se encuentran sus instalaciones.

La inversión de 337 mil 240 pesos equivale a 10 paquetes que cuentan con mochilas botiquín equipadas, camillas rígidas cuchillas de rescate de paramédico, cinturones para uniforme, rompevidrios, cuerdas dinámicas, pantalones de paramédicos y cascos de trabajo en alturas.

Además, incluye guantes para el rescate, lentes de seguridad, linternas portátiles y tácticas, chalecos de brigadista, extintores a base de dióxido de carbono, palas cuadradas, hachas tipo Michigan, talachos pico y carretillas.

El personal de la Gerencia de Responsabilidad Social de Pemex y hizo la entrega a nombre del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza y por parte del IPCET hizo la recepción Jorge Mier y Terán Suárez .

Los funcionarios coincidieron en que los insumos van a contribuir a mejorar la labor que desempeñan los hombres y mujeres encargados de brindar auxilio a la población en casos de desastres y emergencias.

Funcionarios que los acompañaron reconocieron que no es la primera vez que Pemex brinda apoyo a Protección Civil de Tabasco.