Ciudad del Carmen. – Mediante gestiones con las compañías prestadoras de servicios del sector de hidrocarburos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) logró la donación de mil litros de líquido sanitizante facilitados por la compañía Cotemar, al municipio de Ciudad del Carmen, Campeche.

La donación tiene la finalidad de reforzar las medidas sanitarias en los hospitales de la entidad.

Esta donación forma parte del compromiso de responsabilidad social de la paraestatal a fin de atender la contingencia por Covid-19.

Además, el donativo atiende como respuesta la petición del gobernador del estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, al director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, para que dichas empresa apoyen a la comunidad.

El alcalde del municipio de Carmen, Óscar Rosas González, fue quien recibió por parte de Aníbal Reyes González, representante de la empresa Cotemar, la dotación de solución sanitizante reforzada multiusos, con estructuras moleculares similares a los grupos de sales amoniacales cuaternarias.

La donación se celebró ante la presencia de Adolfo Sebastián Magaña Vadillo, subsecretario de Gobierno en el municipio, y Francisco Rivera Cedillo, de la gerencia de Responsabilidad Social de la paraestatal.

Rosas González, al mostrar su agradecimiento, destacó que dicho producto sanitizante será utilizado principalmente en todas las áreas públicas de los hospitales de la isla, incluido el Hospital General de PEMEX, con el objetivo de cuidar a la población que necesariamente requiere estar en las áreas de salud.

El munícipe destacó que esta entrega, y otras que ha recibido el municipio, son posibles gracias a la gestión Romero Oropeza, ante las empresas prestadoras de servicios en la industria petrolera, que opera al sureste de México.

Además, se informó que con este tipo de acciones que traerán beneficios directos para la población carmelita, en el marco de la pandemia, PEMEX ha gestionado el apoyo de más de 160 mil insumos para Centros de Salud federal y estatal en para beneficiar directamente a Ciudad del Carmen.

Se destacó que PEMEX realiza permanentemente diversas acciones para disminuir el riesgo de contagios entre su personal, tales como la instalación de filtros sanitarios en edificios administrativos y terminales marítimas y aéreas, sanitización de plataformas y aplicación de pruebas rápidas para detectar el virus, así como muchas otras.