Mérida, Yucatán.- Las autoridades de Mérida no han logrado conocer las causas de la repentina muerte de casi un centenar de palomas en el parque de San Juan, enclavado en el centro histórico de la capital yucateca.

 

La tarde del martes, habitantes y visitantes comenzaron a ver, con gran asombro y horror, como las indefensas aves comenzaban a caer, algunas ya sin vida y otras más convulsionándose o dando sus últimos estertores.

 

Los cuerpos sin vida de las palomas fueron recogidos con palas por empleados del Ayuntamiento de Mérida, quines los llevaron a tirar en el basurero municipal, sin que exista hasta el momento una explicación real del origen de las muerte de dichos plumíferos.

 

Un grupo de vecinos y trabajadores comentaron que es probable que hayan sido envenenadas por algún loco, ya que en un sector del parque se percibía un fuerte olor a plaguicida y en uno de los botes de basura fue encontrado un bote vació de un agroquímico llamado "Furazán" que es usado para exterminar plagas que afectan los cultivos agrícolas.

 

La misteriosa muerte de palomas en el parque de San Juan generó varias reacciones, desde expectación por saber cuál fue la causa hasta indignación y repudio contra el posible autor del ecocidio.

 

Con información de Excélsior.