Por primera vez en la historia de Sinaloa, la Cuenta Pública 2018 del Gobierno del Estado primera etapa, concerniente a fondos federales, no obtuvo ninguna observación de monto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio.

Puedes leer: La gasolina es más cara en Sinaloa y Sonora; la más barata en Tabasco, reporta Profeco

Nunca antes se había logrado algo similar

En un comunicado, señaló que esto fue posible gracias a que se comprobó el cien por ciento del importe auditado, que totalizaron 11 mil 436 millones de pesos.

La funcionaria destacó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ordenó redoblar los esfuerzos para continuar en esta línea, pues la meta suprema es rendir cuentas con el máximo de impactos en beneficio de la ciudadanía, con cero tolerancia a los actos de corrupción.

Recomendamos: En Sinaloa se acabó el efecto Morena, presume el PRI

Yan Rubio destacó que Sinaloa resultó con apenas un .01 por ciento equivalente a recomendaciones para mejora de control interno de un universo de 11 mil 436 millones de pesos de fondos federales, ubicándose en el último lugar, en el comparativo de las 32 entidades.

Sí salieron las custas en el gasto de 2018

El  pasado 28 de junio, el titular de la ASF presentó ante el Congreso de la Unión los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública correspondiente a 2018, primera etapa.

Lee esto: Morena en Sinaloa plantea prohibir reggaetón y narcocorridos en escuelas

En esta ocasión se presentaron los resultados de los fondos federales de recursos  transferidos a las Entidades Federativas del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades  Federativas (FAFEF) y Escuelas al Cien.

También, al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF), que totalizaron 11 mil 436 millones de pesos a auditar.