El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que las obras del corredor del Istmo de Tehuantepec serán administradas por una empresa custodiada por la Secretaría de Marina (Semar).

En un video, el presidente AMLO compartió que esté 27 de noviembre supervisó las obras del corredor del Istmo y visitó Coatzacoalcos, Veracruz.

AMLO anuncia intervención de la Semar en el corredor del Istmo

El presidente AMLO destacó que todo el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será manejado por una empresa custodiada por la Semar.

“Todo el proyecto del Istmo, los puertos, los ferrocarriles, todo será manejado por una empresa que estará bajo la custodia de la Secretaría de Marina”

AMLO

El mandatario aseguró que la Semar estará a cargo del proyecto del Istmo para que los bienes nos se privaticen, ni se entreguen a particulares.

“Para que los bienes del pueblo de la nación no se trasladen, no se entreguen a particulares, no se rematen, ya no queremos más privatizaciones, queremos cuidar lo que es te todos los mexicanos y que mejor que la Secretaría de Marina”

AMLO

El presidente AMLO detalló que las utilidades de la empresa se destinarán al pago de pensiones de las Fuerzas Armadas y de los trabajadores al servicio del Estado.

AMLO presume ferrobuque del corredor del Istmo

El presidente AMLO presumió un ferrobuque que conecta México con la costa de Estados Unidos y es parte del proyecto del corredor del Istmo en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Miren este barco muy especial que puede transportar vagones de ferrocarril de Coatzacoalcos a la costa oeste de Estados Unidos”

AMLO

Por su parte, el director de la empresa naviera explicó que es el ferrobuque más grande que tiene la capacidad de mover 135 vagones de ferrocarril

El mandatario recordó que el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec incluye la comunicación del pacífico con el Atlántico.

“Por eso estamos modernizando el Puerto Salina Cruz y el Puerto de Coatzacoalcos y la vía del ferrocarril”, aseguró.

El presidente AMLO también visitó el ferrocarril, los parques industriales, la carretera Acayucan-La Ventosa como parte de la supervisión de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Además de AMLO, en la supervisión estuvieron:

  • Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público
  • Rafael Marín, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
  • Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz
  • Rocío Nahle, secretaria de Energía,
  • Rafael Ojeda, secretario de Marina