La Unión Nación Revolución convocó a una marcha neonazi en Monterrey, Nuevo León; sin embargo, sólo fueron 2 los jóvenes asistentes a la manifestación, la cual finalmente no se llevó a cabo.

En cuanto a las razones que los dos jóvenes tuvieron para asistir a la marcha en la Fuente de Neptuno, en la zona de la Macroplaza, se trata de situaciones políticas específicas de México.

Con sus palabras, Christian y Argos, procedientes de Guadalajara, Jalisco y Saltillo, Coahuila, explicaron cuáles son los motivos que los llevaron a formar parte de la convocatoria y del grupo neonazi, que según sus palabras, tiene presencia en todo México.

Un sistema político deficiente lleva a jóvenes a unirse a marcha neonazi en Monterrey, Nuevo León

De acuerdo con las palabras de uno de los 2 jóvenes neonazis, la marcha del grupo rádical se planeó como una manera de dar un mensaje a México y su gobierno.

Según se expuso, así mostrarían su inconformidad con las alternativas políticas que se presentan hoy en día, pues aseguran que el sistema político es deficiente.

Christian apuntó que ni el gobierno, ni el sistema político, trabajan en favor del bienestar real de la población, y que con la marcha neonazi se quería dar visibildad a dicha situación.

“Buscamos dar el mensaje de que hay gente inconforme, de que hay personas que no se bastan con las alternativas políticas que se presentan hoy, que ven al sistema político como deficiente que no trabaja para el bienestar real de la población.”

Jóven que asistió a marcha neonazi

Hay neonazis en todo México: Nuevo León y Jalisco entre los estados con más presencia

Del mismo modo, los jóvenes neonazis compartieron a La Jornada, que el sábado 27 de mayo se llevo a cabo una reunión con costo de 250 pesos para quienes compartieran dicha ideología.

La reunión fue convocada por la librería Heidelberg, quien lanzó la invitación a todas las regiones del país, no obstante, sólo acudieron 40 personas, pues el grupo se reserva el derecho de admisión a:

  • feministas
  • LGBT
  • marxistas

En esa reunión se acordó realizar la marcha neonazi en Monterrey, Nuevo León; no obstante, sólo 2 de los jóvenes asistieron al punto acordado.

Sin embargo, los jóvenes aseguraron que hay presencia de neonazis en todo el país, y que los estados con fuerte representación en dicha ideología son:

  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Coahuila