El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, supervisó hoy viernes 16 de mayo el avance de obras de la carretera Interserrana, ubicada al sur de la entidad.

El mandatario estatal celebró que esta obra se encuentra en un 86% de avance en su conexión con la carretera 57, lo que permitirá una importante conectividad de Nuevo León hasta la Ciudad de México.

Además, Samuel García destacó que la carretera Interserrana estará blindada, toda vez que frente al Ejido Tokio se encuentra un destacamento importante de la Fuerza Civil.

Samuel García destaca importante conexión gracias a carretera Interserrana

Durante la supervisión de obras, Samuel García destacó la importante conexión que se generará en Nuevo León gracias a la carretera Interserrana.

Esto gracias a su longitud de 87 kilómetros, los cuales pasarán a través de los municipios de:

  • Galeana
  • Hualahuises
  • Iturbide
  • Linares
  • Montemorelos
  • Rayones

De igual forma beneficiará a quienes busquen llegar a Nuevo León, pues será una conexión importante con Saltillo, San Luis Potosí y la Ciudad de México (CDMX).

“En esta gira por el sur, por supuesto, pasé a revisar la Interserrana, ya va muy avanzado el tramo que va a conectar la carretera 57, que esa va desde Saltillo hasta Ciudad de México, aquí pueden ver ya el distribuidor, es un distribuidor de casi 1 kilómetro. Los que vienen de Nuevo León a la 57, pues ya aquí o le dan para Santillo o le dan para San Luis Potosí, Ciudad de México”

Samuel García

Samuel García indicó que la carretera Interserrana, además, constará con altas especificaciones tipo A4, así como contar con cuatro carriles, dos por sentido, que beneficiarán al transporte de carga.

Samuel García supervisa obras de carretera Interserrana

Samuel García: carretera Interserrana será una de las más seguras

En materia de seguridad, Samuel García resaltó que la carretera Interserrana estará blindada, l que la convertirá en una de las más seguras.

Esto debido a que justo en la entrada que se ubicará en el puente Tokio, se localiza un destacamento de la Fuerza Civil.

Samuel García dijo que estará equipado con helicópteros, Black Mambas y 300 elementos, garantizando un blindaje total de la fuerza del Estado.

Esto a su vez será otro beneficio al transporte de carga, además de que se podrá reducir cerca de hora y media de tiempo de traslado de mercancías desde Saltillo.

<i>“Aquí tenemos el destacamento de Fuerza Civil en la mera entrada aquí frente al puente Tokio, este destacamento, helicóptero, Black Mambas, 300 elementos, blindaje total del Estado. Toda la carga que se va por Saltillo al rato con esta carretera van a reducir hora y media, más de 120 km de distancia, van a preferir venir por la Interserrana, más segura, mucho menos peligrosa”</i>.

Samuel García

Por ende el mandatario estatal aseguró que los transportistas preferirán la carretera Interserrana, pues no solo será menos peligrosa, sino será segura.

Samuel García supervisa obras de carretera Interserrana