México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, se reunió con el titular del Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

Samuel García compartió un foto en sus redes sociales en compañía de Adán Augusto López, quien le confirmó que asistirá a la toma de protesta del próximo 3 de octubre.

“Estoy seguro que tendremos una excelente relación con la Secretaría de Gobernación y la Federación. ¡Ánimo!”.

Samuel García

Samuel García y Adán Augusto López hablan sobre el transporte y presupuesto

Durante la gira del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con actuales y próximos gobernadores, ahora fue el turno de Samuel García.

El gobernador electo de Nuevo León informó que este 15 de septiembre se reunió en Monterrey con Adán Augusto López.

Samuel García dijo que durante su encuentro habló de dos temas que considera prioritarios: el transporte público y el presupuesto.

“Platicamos a fondo sobre la reestructura del transporte público y proyectos del Presupuesto de Egresos, dos temas importantes para el estado”.

Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León específicamente pidió a López que le asigne un monto específico a los proyectos para el estado, pues aunque sí vienen en el presupuesto de egresos, no señalan cuánto se invertirá, de acuerdo con ABCNoticias.

Adán Augusto López tiene como tarea mantener buenas relaciones con políticos

Luego del relevo en la Segob de Olga Sánchez Cordero a Adán Augusto López, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la tarea del exgobernador de Tabasco es construir buenas relaciones con otros poderes.

AMLO comentó en la conferencia del 31 de agosto que en la segunda parte del sexenio López tendrá el propósito de continuar el “proceso de transformación”.

“Adán me va a ayudar para hacerse cargo de todos los asuntos públicos políticos: la relación con gobernadores, la relación respetuosa con la Fiscalía General de la República, la relación (también respetuosa) con el Poder Judicial”.

AMLO

El 14 de septiembre López se reunió con el gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.