México.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, celebrará el Grito de Independencia en Mission, Texas, ciudad a la que fue invitado por el alcalde Armando O’Caña.

Samuel García y Mariana Rodríguez apadrinan escuela

Samuel García refirió que aceptó la invitación del alcalde de Mission, Texas, para celebrar el Grito de Independencia en Estados Unidos, y “unir lazos entre las comunidades de la frontera”, por lo que se trasladará a Mission junto con las jornadas de vacunación.

Algunos usuarios en redes sociales han considerado la decisión de Samuel García como una muestra de “whitexican”, en referencia a las personas nacidas en México que se creen “gringas” y hacen todo lo posible por imitar ese estilo de vida estadounidense.

Esto es parte de las rutas de vacunación que promueve Samuel García de Nuevo León a Texas. Ahora estas jornadas se llevarán a cabo en Mission y se vacunará a mil trabajadores diariamente.

“Y como señal de hermandad y de este nuevo liderazgo internacional de Nuevo León, con mucho gusto lo vamos a dar vacunando gente desde Estados Unidos”

Samuel García

En total, dijo Samuel García, han sido vacunadas 20 mil personas de 226 empresas que se inscribieron al programa que promociona su gobierno en transición, y hay 85 mil registrados más que buscan la vacuna vía este programa texano.

A los mexicanos se les vacuna en el puente que conecta a la frontera de Reynosa con McAllen, Mission e Hidalgo.

Tribunal Electoral revoca multa a Samuel García

Samuel García

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó una multa de 55 millones de pesos, impuesta por el INE, a Movimiento Ciudadano y Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por el apoyo le dio en redes socuales su esposa Mariana Rodríguez.

La Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió que las sanciones que se impusieron a Samuel García no tienen fundamentos ni motivaciones debidas, ya que no se tomó en cuenta el vínculo de matrimonio entre Mariana Rodríguez y el candidato de Movimiento Ciudadano.

Este vínculo de matrimonio entre Samuel García y Mariana Rodríguez genera presunción de apoyo de carácter auténtico, por la idea del afecto y solidaridad, explicó la Sala Superior, a propuesta de Indalfer Infante.

Además, con base en un estudio a las redes de Mariana Rodríguez, se indicó que su contenido es espontáneo y ejerce su libertad de expresión y libre desarrollo de la personalidad.

Por ello, el INE no pudo presentar pruebas contundentes para desestimar dichos elementos.