El gobernador Samuel García y Beth Child, subdirectora global de UK Pact, renovaron en la COP 27 compromiso de cooperación del gobierno de Reino Unido con Nuevo León y el resto de México.

El compromiso en materia de crisis climática conocido como PACT México - Reino Unido pretende invertir en programas de Medio Ambiente en Nuevo León y fue renovado como parte de la gira de trabajo de Samuel García por Egipto.

El recurso obtenido a través del compromiso de cooperación del gobierno de Reino Unido se empleará para:

  • Reforzar las acciones de descarbonización y reforestación
  • Cuidar de áreas naturales protegidas

“Este financiamiento es para seguir apoyando el tema contra la crisis climática y recursos para corredores verdes, apoyos financieros para reforestar y cuidar las áreas naturales protegidas”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

En la reunión de trabajo de Samuel García en el marco de la COP 27 se contó con la presencia de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAE) y la Iniciativa Climática Mexicana así como representantes de diferentes estados y del sector legislativo de México.

Samuel García busca empleos verdes para Nuevo León

El acuerdo renovado por el gobernador Samuel García y Beth Child, subdirectora global de UK Pact y Alianzas Climáticas de la Foreign, Commonwealth & Development Office, contempla también la generación de empleos verdes, el avance en la implementación de energías renovables y el transporte sustentable.

El PACT México - Reino Unido apoya proyectos que responden a las prioridades emergentes de México, al tiempo que logran reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.