Samuel García, gobernador de Nuevo León, invitó a una empresa de Italia para invertir en el estado, durante su segundo día de la gira de trabajo que realiza por Europa.

La invitación de Samuel García se dio al participar en un encuentro con la Asociación Económica de México en Italia (AEMI), futura Cámara de Comercio Mexicana que integra 60 empresas.

En el acto, Samuel García informó sobre las oportunidades económicas y comerciales del estado a los socios de la AEMI, destacando los proyectos estratégicos en Nuevo León.

Entre los proyectos que en cuestión, el gobernado mencionó los siguientes:

  • La construcción de las Carreteras 1 Norte
  • La Gloria-Colombia
  • La Interserrana
  • El Periférico
  • La Aduana Colombia que genera una conexión y potencial entre Nuevo León y Texas

De la misma forma, en el encuentro Samuel García destacó el liderazgo de Nuevo León en Inversión Extranjera Directa, empleo y el nivel educativo de las universidades.

“Somos el estado que mayor empleos genera, 115 mil empleos vamos a generar este año y eso que tuvimos varias crisis que ya pudimos resolver, somos el estado con mayor Inversión Extranjera Directa, somos el estado que abre dos o tres empresas internacionales por semana, nos había faltado mucho presumir y vender a Nuevo León ante el mundo”

Samuel García
[object Object]

Samuel García destaca que Nuevo León es el estado con más crecimiento de América Latina

Al invitar a la empresa de Italia a invertir en el estado de Nuevo León, Samuel García explicó que la entidad se enfoca en impulsar el dinamismo económico del nearshoring.

En ese sentido, afirmó que Nuevo León es el que más crece en toda América Latina y resaltó que el estado cuenta estrechamente con un Clúster con Estados Unidos.

Incluso, afirmó que Nuevo León prácticamente abandonó el neoshoring, pues ahora Nuevo León le llama friendshoring, debido a que ya son “una misma comunidad y región”.

Embajador de México en Italia afirma que Nuevo León es de suma importancia para la nación europea

Ante ello, el Embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, declaró que el estado de Nuevo León es de suma importancia para la economía de la nación europea.

Lo anterior debido a que indicó que muchas de las inversiones que llegan del estado de Nuevo León favorecen con empleo a familias italianas.

“El país de América Latina que invierte en Italia, es México y mucha de esa inversión es de Nuevo León. Tenemos ya 12 regiones de las 20 de Italia con inversiones mexicanas y siguen llegando más inversiones y varias de esas inversiones son de Nuevo León”

Carlos García de Alba

García Alba indicó que empresas de Nuevo León “crean puestos de trabajo para familias italianas y sus hijos en este maravilloso país”, por lo que afirmó que tienen una relación madura.

Sin embargo, se dijo confiado de que las relaciones dan para mucho, pues aseguró que Nuevo León es esencial en la importancia de la relación bilateral México -Italia.

En el encuentro, directivos de las empresas Stevanato y CRS Impianti reconocieron el dinamismo económico que genera la relación entre Nuevo León e Italia, así como la generación de empleos.

A la reunión asistieron diversos funcionarios y empresarios, como el caso de los siguientes:

  • Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía
  • Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo
  • Angelo Pansini, Vicepresidente de la AEMI
  • Directivos y representantes de las empresas que integran la asociación