El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio la bienvenida a la fabricante de gabinetes de cocinas y baños American Woodmark, quien llegó a la entidad con una inversión de 45 millones de dólares.

La empresa estadounidense con varias sedes, la principal en Virginia, llegó a Nuevo León a establecerse en el municipio de Ciénega de Flores, municipio al norte de Monterrey.

Samuel García coloca primera piedra de American Woodmark en Ciénega de Flores

Samuel García colocó la primera piedra de American Woodmark en Ciénega de Flores, donde generará 300 nuevos empleos, quienes se encargarán de fabricar armarios, cocinas y puertas.

Samuel García

Samuel García quiere incrementar a 12% la aportación de PIB nacional

Ante empresarios e inversores estadounidenses, Samuel García dijo que Nuevo León genera actualmente ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional pero tiene el objetivo de que se pueda incrementar a 11 o 12 por ciento.

Samuel García resalta rescate de Aduana Colombia

El gobernador resaltó la existencia de la Aduana Colombia a fin de que por esa “puerta” ingresen las mercancías a Estados Unidos.

Agregó que su seguridad tendrá el acompañamiento de Fuerza Civil de Nuevo León y de la Guardia Nacional.

“Nos acaban de dar la prórroga de la Aduana Colombia otros 30 años, nos dieron el título hace 30, en el 94; y ya lo conseguimos, nada más nos falta el visto bueno de Hacienda para otros 30 y eso nos permite pedir crédito o hacer un fideicomiso para que nuestra Aduana Colombia esté con una capacidad del doble del actual”

Samuel García. Gobernador Nuevo León

Recordó que la Aduana Colombia recaudó 110 mil millones de pesos en 2022, lo que la colocó en el segundo cruce fronterizo más importante del país, cuando hace dos años recaudaba 30 mil millones de pesos.

El mandatario de Nuevo León anunció que vienen más proyectos de infraestructura, sobre todo carreteras y sistemas de transporte.

American Woodmark llega a Ciénega de Flores tras análisis exhaustivo

Scott Culbreth, CEO de American Woodmark detalló que las instalaciones en Ciénega de Flores tendrá 275 mil 904 pies cuadrados de instalación, unos 25 mil 632 metros cuadrados.

En ese espacio la empresa va a contribuir a la fabricación de los más de 10 millones de armarios y 648 mil cocinas que fabrica anualmente a nivel global.

Actualmente tiene 12 marcas propias, más de 10 mil trabajadores y sumar la planta en Nuevo León se llevó a acabo tras un análisis exhaustivo.

“Nosotros llevamos a cabo un análisis exhaustivo para determinar la ubicación de nuestra nueva planta de manufactura, y estamos convencidos y muy emocionados de haber seleccionado esta ubicación en particular, en el municipio de Ciénega de Flores en el estado de Nuevo León”

Samuel García. Gobernador Nuevo León