Samuel García comprometió este jueves a su gabinete a tener un buen gobierno en Nuevo León tras su salida por elecciones 2024.

Fue a través de un video que realizó el todavía mandatario estatal, en compañía de su equipo de trabajo, donde aseguró que seguirán construyendo el llamado Nuevo Nuevo León a pesar de su licencia.

Al final de la grabación Samuel García lanzó una pregunta a todo su gabinete, en donde les cuestionó si estaban comprometidos a lograr dicha situación.

Samuel García compromete a que su gabinete siga construyendo el Nuevo Nuevo León tras su salida por elecciones 2024

Samuel García comprometió a su gabinete a seguir realizando acciones de buen gobierno en Nuevo León tras su salida para buscar la candidatura a la presidencia en las elecciones 2024 por el partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el mensaje que compartió el mandatario estatal mediante un video, aseguró que quienes conforman su equipo de trabajo darán continuidad al trabajo que él venía realizando y destacó que el motivo del video es para “dar seguridad del futuro” a los neoleoneses.

Samuel García aseguró que no existirá desvío de recursos económicos ni humanos, y ganará la presidencia de la República “bien, limpio y con legalidad”.

Comprometió a quienes estén al frente del Nuevo Nuevo León “sigan imparables”, además de recalcar que no permitirán que la vieja política los lastime ni que generen “un retraso” en lo que han construido en el estado.

El mandatario estatal resaltó que su equipo lleva dos años construyendo el futuro de Nuevo León, y mencionó que su administración ha hecho más en dicho periodo de tiempo que quienes estuvieron en los últimos 40 años.

Al finalizar, Samuel García lanzó una pregunta a su gabinete, para dar muestra de si verdaderamente están comprometidos a seguir su trabajo.

“Hoy frente a ti les pregunto ¿se comprometen?”, dijo el gobernador, a lo que su gabinete respondió al unísono “sí nos comprometemos”.

Samuel García

Congreso Local debe elegir a sustituto de Samuel García antes del 2 de diciembre

En primera instancia se manejó que sería Javier Navarro quien quedaría como encargado de despacho en Nuevo León tras la salida de Samuel García para buscar la presidencia de México el próximo año.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió dejar sin efecto dicho nombramiento, y apuntó que el Congreso Local debe ser quien decida al gobernador interino.

Al respecto, Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, apuntó que en continuidad la resolución del Alto Tribunal, deben llevar a cabo la elección del sustito de Samuel García.

No obstante, indicó que dicho proceso debe hacerse de manera pronta, pues debe haber una decisión antes del 2 de diciembre de este año, fecha en la que entra en vigor la licencia de Samuel García.

Reiteró que en primera instancia se propondrá una opción ante las comisiones del Congreso, y posteriormente será votado por lo integrantes del Pleno.

La persona que sea elegida no debe tener un cargo actual dentro del servicio público, tal y como lo establece la constitución de Nuevo León.

[object Object]