18 de enero de 2022 | 13:54
Nuevo León

Samuel García: Nuevo estadio del Club Tigres contará con un hotel y aulas universitarias

Samuel García brinda detalles de la construcción del nuevo estadio de Tigres; contará con un hotel y aulas universitarias
Samuel García y Mariana Rodríguez
Compartir en

Samuel García, gobernador de Nuevo León anuncia la construcción del nuevo estadio de Club Tigres, el cual contará con un hotel y aulas universitarias.

En punto de las 16:00 horas, Samuel García dio a conocer la firma del memorándum de entendimiento mediante el cual el gobierno de Nuevo León se compromete a la construcción del nuevo estadio de Tigres.

El gobierno de Nuevo León prevé que la inauguración se realice en el año de 2025; el nuevo estadio del Club Tigres contará con un hotel así como aulas universitarias.

También se esperará que el nuevo estadio de Club Tigres se convierta en el pilar de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Lo anterior se logrará combinando sus diferentes configuraciones con educación así como deportes como atletismo, cubriendo además diversas actividades culturales como conciertos y conferencias empresariales.

¿Cuál será la empresa encargada del nuevo estadio de Club Tigres?

La construcción del nuevo estadio del Club Tigres se llevará a cabo bajo la empresa Populous, encargada de de la edificación de estadios de lujo a nivel mundial.

A través de redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García mostró la escala tridimensional de lo que sería el nuevo estadio de Club Tigres.

Además, se confirmó que el nuevo estadio de Club Tigres será sostenible, con ejes ecológicos, sociales y ambientales, entre otros aspectos a destacar, como lo es el que contará con:

  • Estadio con multipropósito, el cual contará con más de 65 mil asientos.
  • Tendrá usos mixtos, fungiendo como centro de Innovación e Incubadora de negocios.
  • Tendrá un monto de inversión de 320 mil millones de dólares, es decir, 6 millones 510 mil 112 millones de pesos.
  • Tendrá un tipo de inversión 100 por ciento privada nacional e internacional.
  • Generará empleos directos: al rededor de dos mil en construcción y tres mil en operación.
  • Empleos indirectos: cuatro mil en construcción, 60 mil en operación de turismo y servicios.