Octavio Leal Moncada, suegro de la influencer Andy Benavides y líder de un grupo ligado al Cártel del Golfo, fue detenido el martes 5 de julio en Monterrey, Nuevo León, por homicidio.

Andy Benavides se convirtió en nuera del líder de la célula conocida como General Pedro José Méndez, cuando se casó en 2015 con su hijo Octavio Leal Cavazos.

Pero ¿quién es Octavio Leal Moncada, suegro de Andy Benavides?

Octavio Leal Moncada, “el Tarzán”, líder de grupo armado ligado al Cártel del Golfo

Octavio Leal Moncada, alias “el Tarzán” fue identificado como el líder de un grupo civil armado conocido como la “Columna Armada General Pedro José Méndez”.

Este grupo nació hace poco más de 10 años en Tamaulipas, con la intención de defender a la población de la violencia que se vivía por el terror causado por “Los Zetas”.

Sin embargo a la “Columna Armada General Pedro José Méndez”, grupo armado liderado por Octavio Leal Moncada, se le ha vinculado con el Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Pobladores en Tamaulipas han denunciado que han sufrido de amenazas, agresiones y despojo de tierras por parte del grupo armado liderado por Octavio Leal Moncada.

Las autoridades estatales y federales, catalogaron a Octavio Leal Moncada como un dirigente de una célula del Cártel del Golfo que se hace pasar como líder de autodefensas, que tienen presencia en:

  • Hidalgo
  • Villagrán
  • Mainero
  • San Carlos
  • San Nicolás

Omar Leal Moncada, suegro de Andy Benavides, es detenido por dos homicidios

El suegro de Andy Benavides, Omar Leal Moncada, fue detenido el 5 de julio en Monterrey, Nuevo León, en un operativo emprendido por las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas.

Omar Leal Moncada fue detenido por el delito de homicidio calificado cometido contra dos personas en un ejido del municipio de Hidalgo.

Alrededor de las 15:33 horas, Omar Leal Moncada fue detenido en la calle Acueducto de los Misterios, entre la calle Guadalupe y Paseo de Acueducto, de Villa Hidalgo, cabecera municipal de Hidalgo.

Tras la captura, Omar Leal Moncada fue trasladado inmediatamente a Tamaulipas para ser procesado por el doble homicidio.

De acuerdo con la fiscalía de Tamaulipas, un juez del fuero común emitió la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra Omar Leal Moncada.

Cabe señalar que el 13 de mayo de 2022 autoridades detuvieron a algunos líderes e integrantes del grupo armado “Columna Armada General Pedro José Méndez”.

Tras la detención de integrantes de la “Columna Armada General Pedro José Méndez”, otros comenzaran a incendiar autos en la carretera de Tamaulipas a Nuevo León e hicieron bloqueos, lo que provocó la liberación de los detenidos.

Omar Leal Moncada