28 de octubre de 2021 | 00:20
Nuevo León

Reclaman a Luis Donald Colosio Riojas que no es de Monterrey

En una junta vecinal, Luis Donaldo Colosio tuvo que enfrentar reclamos por su supuesta falsa residencia en Monterrey
Luis Donaldo Colosio Riojas
Compartir en

México.- Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC) fue abucheado en una reunión de vecinos en la colonia Del Paseo, Monterrey.

En la reunión, una vecina le reclamó al Luis Donaldo Colosio Riojas que llegó a la candidatura a base de mentiras pues no vive en Monterrey.

“Tú estás aquí con mentiras porque tú no vives en Monterrey”

Vecina de la colonia Del Paseo

El candidato aseguro que tiene casa en Monterrey desde el 2008 pero, enojada, la vecina le respondió que "tener casa en Monterrey no quiere decir que vivas en Monterrey".

Luego de las declaraciones de Luis Donaldo Colosio Riojas, los asistentes a la junta vecinal abuchearon al candidato a la alcaldía de Monterrey y al grito de "fuera" reafirmaron las acusaciones de la mujer.

El INE reconoció domicilio en Monterrey de Colosio Riojas

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció el domicilio de Luis Donaldo Colosio Riojas en la colonia Brisas de Valle Alto, por lo que el 21 de febrero de 2021 recibió su constancia de la candidatura a la alcaldía de Monterrey.

Luis Donaldo Colosio Riojas denunció que había un bloqueo a su candidatura por parte del candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición PRI-PRD del candidato Francisco Cienfuegos, junto con el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Juan Manuel Cavazos, luego de que se denunció que su residencia en Brisas de Valle Alto era solo de dos meses.

"Ayer vinimos a la CDMX por mi constancia de candidato. A pesar de que es domingo, se aprovecharon de que mi esposa y yo estamos fuera para enviar agentes ministeriales a mi casa a molestar a mis vecinos e intentar ingresar a mi domicilio donde están nuestros hijos"

Luis Donaldo Colosio Riojas

Asimismo denunció que agentes ministeriales intentaron ingresar a su domicilio donde se encontraban sus hijos el mismo día que fue a recibir su constancia de candidatura

El artículo 122 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León dice que el aspirante debe comprobar por lo menos un año de residencia para el día de las elecciones en el municipio del que se trate.