Luego de que se diera a conocer el caso Debanhi Escobar en Nuevo León, Mariana Rodríguez cambió la forma de comunicarse con sus seguidores.

En su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez sólo se había enfocado en tratar de difundir información del caso; tras el hallazgo sin vida de Debanhi, la influencer dejó de hablar en primera persona.

Antes del caso Debanhi, Mariana Rodríguez contaba su día a día, de frente y desde un formato tipo de autorretrato; a veces simplemente promovía sus productos de belleza, pero siempre hablando con sus seguidores.

Las historias de Instagram que compartía Mariana Rodríguez habitualmente, antes del caso Debanhi Escobar y las desapariciones de mujeres y niñas en Nuevo León, eran del tipo:

  • Rutinas de ejercicio
  • Saludos a sus seguidores como “chavacanos” para contar sus planes del día
  • Compartir sus actividades en el DIF de Capullos
  • Reposteos de su marca de maquillaje
  • Autorretratos de su vestimenta, así como de su rostro
[object Object]
Mariana Rodríguez, titular de Amarte Nuevo León

El caso Debanhi Escobar y la desaparición de mujeres cambiaron a Mariana Rodríguez

Pero todo esto cambió con la desaparición de Debanhi Escobar, así como de otras mujeres en Nuevo León, pero se enfocó más en Debanhi e incluso dejó de publicar sus historias por 12 horas aproximadamente en medio de la búsqueda de la joven.

Conforme fueron pasando los días desde la desaparición de Debanhi Escobar la madrugada del 9 de abril Mariana Rodríguez cambió su forma de comunicarse con sus seguidores.

Entre los posteos que sólo eran para difundir más información sobre el caso de Debanhi, así como la defensa hacia ella por ser señalada como una mujer privilegiada, respecto a las otras mujeres que también viven en Nuevo León.

la forma de compartir las historias de Instagram de Mariana Rodríguez ha cambiado/@marianardzcantu
Historia de Mariana Rodríguez

Aunque por un par de días también compartió la ficha de búsqueda del caso de Debanhi, por esto otras personas desaparecidas se les dio un mayor foco de atención.

[object Object]

A pesar de esto, y conforme se ha ido avanzando con el caso de Debanhi Escobar, desde que hallaron su cuerpo dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla en el municipio de General de Escobedo en Nuevo León, Mariana Rodríguez cambió sus historias.

Mariana Rodríguez compartió una foto perturbadora

Para el 28 de abril, en esta nueva forma de comunicarse de Mariana Rodríguez, compartió en sus historias de Instagram de ese día una foto perturbadora de un rostro extraño en una de las paredes del DIF Capullos, durante una visita que realizó.

Mariana Rodríguez fue de visita al DIF Capullos dónde se dedicó a pasar tiempo con los niños, así como a realizar trabajos de rehabilitación y pintura de las columnas de ese lugar.

En una de sus historias compartidas por Instagram de ese día, ella compartió una foto perturbadora, dónde se podía ver un rostro extraño: con los ojos entristecidos y a punto de ser borrado.

El rostro extraño parece que tiene un copete o cabello voluminoso pero corto. Aunque no se sabe de quién se trate.

Se desconoce si Mariana Rodríguez pintó el rostro pero fue perturbador ver la imagen entre sus historias en su nueva forma de comunicarse tras la muerte de Debanhi y las dudas que continúan sobre el caso.

Mariana Rodríguez comparte foto perturbadora/@marianardzcantu

Mariana Rodríguez vuelve a su rutina de ejercicios, pero deja de compartir fichas de búsqueda de mujeres

Poco a poco, Mariana Rodríguez ha recuperado su habitual forma de comunicarse con sus seguidores, puesto que entre el 2 y el 3 de mayo, volvió a compartir su rutina de ejercicios y de su marca de maquillaje.

historias de Instagram de Mariana Rodríguez del 3 de mayo 2022
historias de Instagram de Mariana Rodríguez del 3 de mayo 2022
historias de Instagram de Mariana Rodríguez del 3 de mayo 2022

No obstante, Mariana Rodríguez dejó de compartir fichas de búsqueda de niñas y mujeres en Nuevo León, así como las actualizaciones del caso Debanhi Escobar.

Por ahora, Mariana Rodríguez volvió a su formato de historias de Instagram habitual, porque volvió a saludar a sus seguidores como sus “chavacanos” y explicó cuáles serían sus actividades de hoy en el DIF Capullos, dónde buscará agilizar los procesos de adopción.

historias de Instagram de Mariana Rodríguez del 3 de mayo 2022