La Fiscalía General de Justicia de Tabasco busca a la mamá y el padrastro del niño que fue encontrado encadenado en un domicilio de Villahermosa pues temen por el bienestar de otra menor de edad de dos años que tienen consigo.

La mamá y el padrastro, quienes responden a los nombres de Arleth ‘N’ y Luis ‘N’, se fueron con la menor cuando dejaron al niño de entre ocho y 10 años encadenado, sin agua, ni comida y solo una cubeta y papel higiénico para hacer sus necesidades.

Los delitos por los que se les busca, respecto al menor de edad encadenado son:

  • Omisión de cuidado
  • Lesiones
  • Tortura

El niño por ahora se encuentra a cargo del Centro de atención a menores, víctimas e Incapaces (CAMVI) de Tabasco, aunque inicialmente un tío, de nombre Carlos Alberto Ruíz Priego, fue quien se hizo cargo de él tras el rescate.

Las autoridades ya tienen abierta una carpeta e investigación contra las dos personas mientras son buscados.

Padrastro alejó a Arleth ‘N’ y a sus hijos de su familia

El hermano de Arleth ‘N’ y tío del menor, Carlos Alberto Ruíz Priego, comentó que la familia había perdido contacto con ellos pues Luis ‘N‘ los había alejado y desconocían lo que estaba pasando con los menores de edad, no obstante siempre sospecharon de una relación “tóxica”.

Arleth ‘N’ habría aparecido para amenazar familiares por el rescate de su hijo encadenado

Se sabe que Arleth ‘N‘ amenazó a su abuela, Dora María, al saber que ella fue avisada por vecinos que rescataron al menor.

Rescate de niño encadenado se hizo viral y abandonadora aparece para amenazar a familiares

La noticia se hizo viral y por teléfono pudo contactarse con su abuela de 70 años para amenazarla de que le iba a ir mal “por haberse metido”.

En algunas de las fotos en las que los vecinos lo desencadenan, se ve la llegada de la bisabuela del menor quien lo abraza.

Menor encadenado era amenazado de muerte por el padrastro

Vecinos han señalado que el niño casi no salía de su casa para jugar con otros niños, que era retraído, lo castigaban exponiéndolo al sol y recibía amenazas de muerte del padrastro.

Cabe recordar que de acuerdo con el Código Penal Federal en su artículo 335, señala que a quien abandone a un niño menor de edad que no tenga la capacidad de cuidarse se le aplicarán de un mes a cuatro años de prisión.

La pena puede alcanzar cinco años de prisión y 360 días de multa cuando se trate del abandono de hijos, según especifica el artículo 336.