Cae nevada en Ciudad Juárez y otros municipios de Chihuahua

Nieve Ciudad Juárez 5 febrero 2020
Nevada en Ciudad JuárezPaola Gamboa

El termómetro en Ciudad Juárez registra temperaturas bajo cero

Desde la noche del martes y durante la madrugada de este miércoles 5 de febrero cayó nieve en Ciudad Juárez. La nevada también se extendió a otros municipios de Chihuahua.

Alrededor de las 21 horas del martes 4 de febrero comenzó una intensa nevada en la zona poniente y sur de Ciudad Juárez. El fenómeno meteorológico provocó que varios cruces viales así como el Puente Internacional Córdova Américas fueran cerrados por cristalización de pavimento. 

Nevada Ciudad Juárez 5 febrero 2020
Cierres viales en Ciudad Juárez por congelamiento del pavimentoPaola Gamboa
Nevada Ciudad Juárez 5 febrero 2020
La X de Ciudad JuárezPaola Gamboa

Derivado de la nevada algunas universidades y escuelas de nivel básico suspendieron clases este miércoles debido a las condiciones del pavimento congelado

La temperatura comenzó a descender desde la mañana del martes luego de que se registraran rachas de viento y lluvias dispersas en Ciudad Juárez; por la noche la dirección general de Protección Civil, lanzó alerta amarilla por lluvias, agua nieve y nieve.

Nevada provoca cierre en carreteras

Nevada carretera chihuahua 5 febrero 2020
Cierre en carretera a Janos, ChihuahuaPaola Gamboa

Debido a la intensidad de la nevada registrada en Chihuahua, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones cerró el tránsito en el tramo carretero del "Puerto San Luis", es decir entre el municipio de Janos - Agua Prieta, a todo tipo vehículos debido a la cristalización de la superficie de rodamiento.

De momento no se reportan personas afectadas o fallecidas por las bajas temperaturas en Chihuahua. En tanto, el termómetro en Ciudad Juárez llega a los -3 grados centígrados con una sanción térmica de -6.

La dirección general de Protección Civil informó que la nevada comenzará a disminuir a partir de esta mañana.

0
comentarios
Ver comentarios