Desde la noche del martes y durante la madrugada de este miércoles 5 de febrero cayó nieve en Ciudad Juárez. La nevada también se extendió a otros municipios de Chihuahua.

Alrededor de las 21 horas del martes 4 de febrero comenzó una intensa nevada en la zona poniente y sur de Ciudad Juárez. El fenómeno meteorológico provocó que varios cruces viales así como el Puente Internacional Córdova Américas fueran cerrados por cristalización de pavimento. 

Cierres viales en Ciudad Juárez por congelamiento del pavimento
La X de Ciudad Juárez

Derivado de la nevada algunas universidades y escuelas de nivel básico suspendieron clases este miércoles debido a las condiciones del pavimento congelado

La temperatura comenzó a descender desde la mañana del martes luego de que se registraran rachas de viento y lluvias dispersas en Ciudad Juárez; por la noche la dirección general de Protección Civil, lanzó alerta amarilla por lluvias, agua nieve y nieve.

Nevada provoca cierre en carreteras

Cierre en carretera a Janos, Chihuahua

Debido a la intensidad de la nevada registrada en Chihuahua, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones cerró el tránsito en el tramo carretero del "Puerto San Luis", es decir entre el municipio de Janos - Agua Prieta, a todo tipo vehículos debido a la cristalización de la superficie de rodamiento.

De momento no se reportan personas afectadas o fallecidas por las bajas temperaturas en Chihuahua. En tanto, el termómetro en Ciudad Juárez llega a los -3 grados centígrados con una sanción térmica de -6.

La dirección general de Protección Civil informó que la nevada comenzará a disminuir a partir de esta mañana.