México.- Un sujeto relacionado con el asesinato de  David Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, Michoacán, fue detenido por autoridades del estado e ingresado al Centro Penitenciario de Alto Impacto.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, informó que el implicado fue identificado como Gerardo "A", de quien no se precisó si forma parte de algún grupo del crimen organizado, o las motivaciones detrás de su involucramiento en el crimen. 

Puedes leer: Se enfrentan en Nahuatzen tras asesinato de David Otlica

Adrián López indicó que las indagatorias preliminares señalan que al menos tres sujetos irrumpieron en el domicilio de Otlica Avilés la madrugada del pasado martes. Tras amagarlo con un arma de fuego, lo sacaron por la fuerza para llevárselo a bordo de un auto Mustang color rojo.

Seis horas, el cuerpo del edil fue localizado sin vida en las inmediaciones  de la carretera La Meza-Cortijo Nuevo, del municipio de Coeneo.

Hasta ahora, las autoridades han asegurado el vehículo en el que habría sido secuestrado el alcalde, así como un machete localizado dentro de dicho auto. 

Recomendamos: Matan a alcaldesa de Mixta de Altamirano 

Con los datos obtenidos se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue concedida por el juez de control y cumplimentada esta misma mañana.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de Alto Impacto y presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica. Las autoridades esperan que aporte información sobre el resto de los involucrados.  

Con información de Notimex