México.- Nació el primer bebé en México con anticuerpos contra el coronavirus Covid-19, luego de que una mujer vacunada en San Luis Potosí (SLP) diera a luz.

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí informó que una mujer vacunada contra el Covid-19 tuvo al primer bebé en México con anticuerpos contra el coronavirus el pasado 5 de marzo.

De acuerdo con El Sol de SLP, la madre del bebé es nutrióloga y a las 32 y 37 semanas de embarazo recibió las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer.

Dudaban en vacunar a mamá del primer bebé en México con anticuerpos contra Covid-19

El pasado 5 de marzo, nació el primer bebé en México con anticuerpos contra el coronavirus Covid-19, luego de que una mujer vacunada en San Luis Potosí (SLP) diera a luz.

El Sol de SLP hace notar que la mamá del bebé es una nutrióloga que labora en un hospital y pese a pertenecer al personal de primera línea para vacunarse tuvo algunas dificultades en inmunizarse.

Y es que los responsables de la aplicación de la vacuna de Pfizer inicialmente se negaban a vacunarla ante la falta de indicaciones precisas por parte de las autoridades correspondientes, al no considerar a la embarazada como grupo de riesgo según los lineamientos actuales.

El bebé y su madre están sanos

Autoridades de San Luis Potosí (SLP) informó que el pasado 5 de marzo una trabajadora de salud vacunada contra Covid-19 tuvo al primer bebé en México con anticuerpos contra el coronavirus.

La mujer fue atendida por Heriberto Lizaola Díaz de León, ginecólogo y actual presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, quien señaló que tanto la madre como su bebé se encuentran sanos.

Asimismo, detalló que la madre tuvo un embarazo normal, nunca desarrolló síntomas de Covid-19 durante su embarazo y ni ella ni su bebé desarrollaron reacciones negativas durante o después de las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer.

Primer caso en México y en el mundo

Nació, el pasado 5 de marzo, el primer bebé en México con anticuerpos contra el coronavirus Covid-19, luego de que una mujer vacunada en San Luis Potosí (SLP) diera a luz.

Recientemente se informó sobre un caso similar de una bebé nacida con anticuerpos en Florida, Estados Unidos.

Las autoridades de SLP indicaron que "este es el primer caso en México y el primero en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los 7 días posteriores al nacimiento, sugiriéndose que se trata de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos"