Una mujer enfrentó y denunció a un hombre por haberla acosado sexualmente, mientras se encontraba haciendo ejercicio, en el parque La Pólvora, en Villahermosa, Tabasco. El sujeto fue detenido por la policía. 

El martes, la joven se encontraba realizando ejercicio en el parque La Pólvora, cuando el hombre le tocó un glúteo sin su consentimiento. Ante la situación, la mujer lo confrontó, de acuerdo con un video que circula en redes.

“Casualmente estaba todo solo, no había nadie, te acercaste a mí cuando yo ni siquiera te volteé a ver, yo venía en mi rollo de hacer ejercicio (…) me apretaste la nalga y yo todavía te dije ‘maldito estúpido, ¿por qué me haces eso?"

Mujer

Mujer lo confronta para que no se vuelva a repetir

De acuerdo con el relato de la mujer, el sujeto habría intentado huir, pero solicitó ayuda de policías del parque. La mujer le dijo que lo denunciaría ante la Fiscalía, porque no iba a permitir que vuelva a violentar a otras mujeres

El hombre aceptó que la acoso sexualmente, se arrodilló, le pidió que no lo denunciara y disculpas; además le aseguró que era la primera vez que violentaba sexualmente a una mujer. 

"No me importa. Yo no voy a ser ‘de cuenta’, porque por hacer ‘de cuenta’ hay muchas mujeres por ahí muertas, asesinadas ¿Qué tal que lo vuelves a hacer la semana siguiente, en otro parque? Es que esto te va a servir a ti de lección para que no te vuelvas a meter conmigo ni con ninguna"

Mujer

Tras denuncia de la mujer, el sujeto es detenido 

Este miércoles, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco informó que el hombre, que habría acosado sexualmente a la mujer, fue detenido en la avenida Esperanza Iris, de la colonia Reforma, en la entrada al parque La Pólvora.

El hombre fue identificado como Edgar y fue detenido luego de que la mujer solicitó auxilio de los policías por acoso sexual. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco con la carpeta de investigación CI-FGEN-177/2021