30 de noviembre de 2021 | 11:46
Estado de México

La detienen por la muerte de una mujer en Cuautitlán, Edomex

La detenida es acusada de estar implicada en el homicidio de una mujer que ocurrió en Cuautitlán, Edomex; el cuerpo fue hallado en Tlaxcala. 
Mujer detenida
Compartir en

Una mujer, de 32 años, fue detenida por su probable participación en el homicidio de una mujer, que ocurrió el pasado marzo de 2020, en el municipio de Cuautitlán,  Estado de México, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de entidad.

El 22 de marzo, la mujer, identificada como Ivón,  en complicidad con un individuo, habría causado la muerte de una mujer en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Joyas de Cuautitlán; posteriormente habrían trasladado el cuerpo de la víctima al estado de Tlaxcala, donde fue hallado.

Mujer conoció a la víctima en una fiesta

La Fiscalía del Estado de México determinó que horas antes del homicidio, la víctima y la mujer, además del sujeto, se conocieron en una fiesta donde ingirieron bebidas alcohólicas.

Las personas agresoras habrían llevado a la víctima a un domicilio en el Fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, donde habrían iniciado una discusión y dos personas la golpearon hasta causarle la muerte. El cuerpo fue abandonado en la carretera Españita-Ixtacuixtla en Tlaxcala.

El pasado 24 de marzo, se registró el hallazgo del cuerpo de la víctima envuelto en una bolsa negra de plástico sobre la Carretera Españita – Ixtacuixtla, a la altura de la comunidad de la Constancia, en el paraje conocido como “La Cañada”, en Tlaxcala.

La mujer fue detenida en el municipio Teoloyucan 

Desde que ocurrieron los hechos, la víctima fue reportada como desaparecida y la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

La mujer fue detenida en el municipio de Teoloyucan, posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social "Dr. Jorge Fernández Barragán" en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez para determinar su situación legal. 

“Cabe mencionar que la FGJEM inició una indagatoria en primer momento por la desaparición de la víctima y luego por el delito de homicidio”

Fiscalía Edomex