Estados

Denuncia que su madre tiene neumonía, pero recibe tratamiento por Covid-19

Hospital General Zona 49Google Maps

La mujer recibe atención médica en el Hospital General Zona 49 en Los Mochis, Sinaloa

México.- Rosario, de 73 años, fue ingresada al Hospital General Zona 49 en Los Mochis, Sinaloa. Su hijo asegura que su madre tiene neumonía, pero acusa que el personal médico le da tratamiento como si tuviera Covid-19.

El hijo de la paciente, Luis, contó en entrevista para el medio Debate que el 18 de abril su madre fue ingresada por un cuadro de neumonía y aunque ya tiene agua en uno de sus pulmones, la mujer sólo ha sido tratada con paracetamol.

Aseguró que el 21 de abril acudió al hospital y no le supieron decir en qué cama se encontraba internada, después descubrió que se encontraba en un espacio al lado de los pacientes que son tratados con Covid-19.

Luis expresó su molestia por trasladar a su mamá a un área contigua donde hay pacientes con coronavirus y corre el riesgo de que se contagie.

En entrevista con el Debate aseguró que Rosario pasó dos días sin alimento, porque ingresó el sábado y hasta el lunes le ofrecieron.

Añadió que además los médicos han tratado muy mal a su madre e interpondrá una denuncia sino hacen su trabajo.

Casos de coronavirus en Sinaloa

El secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas, reportó la noche del 21 de abril 17 nuevos casos confirmados de Covid-19, de los cuales 15 están en Culiacán, uno en Ahome y otro en Guasave.

Encinas informó que en Sinaloa ya hay 521 personas con coronavirus, de estos 413 están activos, 55 están recuperados y 53 han muerto.

El funcionario también mencionó que hay 913 casos sospechosos y las muestras ya son analizadas en laboratorios.