Estados

Instalarán filtros contra coronavirus en límites de Sinaloa y Nayarit

Gobernadores de Sinaloa y NayaritGobierno de Sinaloa

Los filtros buscan identificar pacientes con síntomas o asintomáticos y prevenir más contagios.

México.- Los gobiernos de Nayarit y Sinaloa acordaron instalar filtros e inspecciones sanitarias en las fronteras entre los estados, para prevenir contagios de coronavirus.

El acuerdo interestatal establece la conformación de estaciones de inspección en el crucero de Acaponeta y la carretera federal México 15 en Nayarit, y en la comunidad de La Concha en Escuinapa, del lado de Sinaloa.

"Necesitamos hacer un mayor esfuerzo, un mayor sacrificio, estas semanas son determinantes, son quizás las más importantes, por lo tanto, debemos ahorita hacer que la gente esté más en sus domicilios, que se resguarden en sus casas"Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa

En los filtros se tomará la temperatura a personas en traslado, para que se sigan protocolos en caso de presentar síntomas. Además habrá cuestionarios para conocer el estado de salud de los viajeros.

Nayarit había adelantado que buscaría medidas para hacer más riguroso el paso por las fronteras entre Jalisco y Sinaloa.

Este anuncio lo dio el gobernador Antonio Echevarría tras lamentar que vacacionistas de Guadalajara arribaron de manera numerosa al municipio de Bahía de Banderas, pese al llamado del Gobierno de México de no tomar el aislamiento como vacaciones.

Incluso el gobernador aseguró que 2 pacientes positivos de Covid-19 lograron entrar al estado, provenientes de Jalisco. Una residencia de playa en Los Veneros fue cuarentenada 14 días por este incidente, a principios de abril.