Estados

Hospitales del ISSSTE en CDMX y Sinaloa presentan saturación de 70% por Covid-19

Coronavirus en MéxicoMARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Analiza el ISSSTE dar bono a personal médico que atiende coronavirus

México.- Los hospitales del ISSSTE ubicados en la CDMX y en Sinaloa reportan hasta un 70 por ciento de saturación por casos de coronavirus Covid-19.

El director general del instituto, Luis Antonio Ramírez, refirió que hay presión en estos nosocomios por la cantidad, pero aún hay capacidad de atender los contagios.

"En estos momentos tenemos mucha presión en Sinaloa y en la Ciudad de México. En Sinaloa estamos ya en 70 por ciento de ocupación, pero eso tiene que ver mucho con el número de ventiladores que tenemos y la Ciudad de México particularmente en el 20 de noviembre, pero afortunadamente se han ido desahogando y sacando gente"Luis Antonio Ramírez. Director del ISSSTE

En los hospitales del ISSSTE no se han reportado muchos casos de contagio de coronavirus.

Analizan dar bono a personal médico por Covid-19

Ramírez aseguró que el ISSSTE analiza si otorgará un bono a médicos y enfermeros que atienden a pacientes con coronavirus, pero dependerá de las finanzas del instituto.

El IMSS ya ofreció un bono del 20 por ciento del salario al personal médico por la situación de riesgo.

"Estamos revisando nuestra capacidad financiera porque recuerden que la Ley del ISSSTE es muy diferente a la Ley del IMSS, la Ley del ISSSTE tiene muchos más candados que la del IMSS, entonces tenemos que hacer cuentas y ver cómo vamos a apoyar"Luis Antonio Ramírez. Director del ISSSTE