México.- Personas armadas balearon la casa de Antonio Domínguez Aragón, candidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos.

A través de redes sociales, Antonio Domínguez Aragón denunció el ataque como un atentado y mostró los impactos de bala en distintas partes de su casa.

En un video compartido por el candidato del PRI se observa que las balas perforaron el cofre de su camioneta, paredes, escaleras, la entrada principal y los dormitorios de sus hijos.

Según Domínguez Aragón, el ataque ocurrió la noche del viernes 28 de mayo; e informó que ya acudieron a la Fiscalía de Morelos a denunciar la agresión.

Posted by Antonio Dominguez on Saturday, May 29, 2021

Antonio Domínguez Aragón no ha recibido amenazas

Antonio Domínguez Aragón aseguró que no ha recibido amenazas ni llamadas de extorsión, y dijo que son una “familia tranquila”.

“Mis paisanos de la cabecera municipal saben que no somos gente de mal, que nunca nos hemos metido con nadie. Gracias a Dios estamos bien. La familia y los vecinos nos auxiliaron [...] la verdad estamos tranquilos en lo que su servidor declara”.

Antonio Domínguez Aragón

El candidato de Morelos dijo que cuando escucharon los balazos pensaron que se trataba de una balacera en la calle, pero se percataron que era directamente hacia su vivienda.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó los hechos y señaló que el ataque deja ver que “el gobierno federal está rebasado”.

“Ahora fue en Morelos. Por la noche, sujetos armados atacaron la casa de nuestro candidato a Diputado Federal, Antonio Domínguez Aragón. Queda en evidencia, una vez más, que el gobierno federal está rebasado por la violencia y la inseguridad”.

Alejandro Moreno

Disparan contra Israel Amador, candidato de MC en Tlalnepantla

También el viernes 28 de mayo, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al municipio de Tlalnepantla, Israel Amador, sufrió un atentado armado.

El vehículo del candidato fue atacado a balazos en la zona oriente del municipio de Tlalnepantla; y no se reportaron lesionados.

Por medio de redes sociales se han difundido diferentes imágenes en las que se muestra que el automóvil del candidato de Movimiento Ciudadano recibió diferentes impactos.

De acuerdo con lo informado por Etellekt Consultores, durante el actual proceso electoral un total de 88 políticos han sido asesinados, 35 de ellos eran aspirantes y candidatos.