A raíz de las largas filas para poder comprar cerveza en tiendas de conveniencia de Ciudad Juárez, se implementó un modelo de sistema de ventas por medio de citas o números.

Desde hace aproximadamente dos semanas diversas tiendas de conveniencia de Ciudad Juárez se vieron abarrotadas de clientes que hacían largas filas sin respetar la sana distancia para comprar cerveza.

En diversos establecimientos de esa ciudad fronteriza se logró constatar como las personas llegaban desde las 8 de la mañana para poder adquirir la cerveza, ya que se comenzó a presentar escasez en supermercados, tiendas de autoservicio y demás.

Ante esta situación la Oficina de Gobernación de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, informó que se logró un acuerdo con algunas tiendas de conveniencia donde la venta de cerveza sería por citas y de esa manera evitar la aglomeración de gente y respetar así la sana distancia ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con lo que explicó la dependencia, lo que se busca es que las tiendas entreguen números de atención a sus clientes durante las mañanas para después en un horario establecido acudan por la mercancía.

A su vez se dio a conocer que se restringió la cantidad de cerveza que se vende a cada cliente con 48 latas por persona.

Pese a esta modalidad durante el fin de semana se vieron decenas de clientes aglomerados a las afueras de tiendas de conveniencia desde las 6 de la mañana.

Esa situación ha causado la molestia de los ciudadanos, ya que Chihuahua actualmente se encuentra en el pico de la pandemia del Covid-19.

Hasta ayer sumaban mil 062 casos confirmados en el estado de Chihuahua de los cuales 640 pertenecen a Ciudad Juárez, Chihuahua.

En cuanto a muertes sumaban 201 personas de ellas 158 radicaban en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Secretaría de Salud.