Congreso de SLP se arrepiente y mantiene al 'Mijis' en Comisión de Derechos Humanos

Mijis Derechos Humanos comisión del Congreso de SLP.
Pedro Carrizales, "El Mijis".Victoria Valtierra/Cuartoscuro

El Congreso de SLP dio marcha atrás a la propuesta de retirar a Pedro Carrizales de la Comisión de DH, Equidad y Género, en respeto a sus garantías. 

México.- Diputados del Congreso de San Luis Potosí (SLP) dieron marcha atrás a la propuesta de destituir a Pedro Carrizales, "El Mijis", de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de dicha cámara. 

Previo a la votación en el Pleno en sesión ordinaria, Carrizales leyó el oficio que ya había entregado a la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre sus argumentos para evitar su destitución. al considerar que la iniciativa atentaba contra sus derechos políticos.

En dicho documento, el exintegrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT), calificó de improcedente la decisión en su contra, al considerarla como un atentado directo y flagrante hacia su persona. 

La posible destitución de Carrizales Becerra derivó en una discusión respecto a que quizás sea necesario revisar el trabajo de todas las comisiones y comités del Congreso, con el objetivo de replantear quiénes deben presidirlos conforme a la expectativa de resultados. 

A defensa del "Mijis" salieron al menos 7 diputados de distintas fracciones parlamentarias, quienes consideraron que si bien existían algunas irregularidades en su actual responsabilidad, debido principalmente a supuestas faltas a las sesiones, solicitar su destitución del cargo era un acto en contra de sus garantías y hasta autoritario, pues la  propuesta fue impulsada por legisladores de la mayoría de Morena y PT.

Tras los diversos posicionamientos sobre el tema, la Jucopo decidió finalmente retirar la propuesta de destitución, por lo que el ahora diputado sin partido se mantendrá en a la cabeza de la Comisión.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios