México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que su gobierno tiene la meta de entregar 250 mil despensas cada mes a familias vulnerables, por la pandemia de Covid-19.

Plan Michoacán Alimenta comenzó el 1 el mayo y contempla a las 15 regiones del estado, en las que llegan los alimentos a puntos centrales de almacenamiento y de ahí son distribuidos casa por casa.

El objetivo es que no les falte comida durante el periodo de confinamiento y de esa manera puedan seguir protegiéndose y salir sólo si es necesario.

"Michoacán Alimenta llega directamente a los domicilios... para que las familias continúen cuidándose.. el reto es que no falte la comida... sobre todo en las familias que están en condiciones de vulnerabilidad".

Silvano Aureoles. Gobernador Michoacán 

La policía estatal de Michoacán reparte los apoyos mediante un padrón integrado de manera transparente, detalló el mandatario, conformado por solicitudes que se hicieron vía telefónica, en línea y de manera presencial.

Los sectores que han recibido apoyos hasta esta fecha son principalmente adultos mayores, mujeres embarazadas y lactantes, personas con discapacidad, con enfermedades crónico-degenerativas, e incluso las que se han contagiado del nuevo coronavirus.

También se ha beneficiado a trabajadores informales que no han podido trabajar por las medidas de confinamiento y quienes han perdido su empleo.