Estados

Atacan con piedras a nutrióloga de Michoacán por temor a Covid-19

Personal médico atendiende Covid-19Rogelio Morales / Cuartoscuro

La nutrióloga fue agredida con una piedra por un sujeto que culpó al personal de salud de "enfermar a la gente".

México.- Una nutrióloga de Michoacán fue agredida a pedradas por vecinos del municipio de Yurécuaro.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la trabajadora de salud de 32 años de edad viajaba a bordo de una moticicleta sobre calles Guerrero y Carpio de la colonia Centro, cuando fue agredida por un sujeto que le lanzó una piedra, reclamándole que por culpa del personal médico la gente se enfermaba de coronavirus. 

Por el hecho se presentó una denuncia ante la autoridad correspondiente. Se abrió una carpeta de investigación y ya se indaga la identidad del responsable.

La nutrióloga narró que otros de sus compañeros han sido atacados en días pasados por motivos similares, por lo que las autoridades se comprometieron a dar con los culpables.

La pandemia global de Covid-19 ha dejado una serie de ataques contra personal de salud del país, provocados por personas que temen contagios y culpan a médicos y enfermeros de propagar la enfermedad.

El Gobierno de México ha exhortado a la población a no agredir al personal de salud, pues se encarga de salvaguardar la integridad de los enfermos de covid-19, y son la primera línea para atender los casos.