Estados

Aseguran que Michoacán es un estado más seguro

Policía en Michoacán. Un estado seguro.Cuartoscuro

Álvaro Vizcaíno Zamora destacó que de 2014 a 2015 la incidencia delictiva se redujo 12.6%, la baja más significativa en los cinco años pasados.

México.- La incidencia delictiva actual en Michoacán es la más baja de los últimos 10 años, por lo que hoy, ese estado es más seguro afirmó Álvaro Vizcaíno Zamora.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) subrayó lo anterior al presentar el balance de acciones en materia de seguridad “Sumando esfuerzos por un mejor Michoacán”.

El documento resalta que de 2014 a 2015 la incidencia delictiva se redujo 12.6 por ciento, la baja más significativa en los cinco años pasados.

Frente al gobernador Silvano Aureoles Conejo y autoridades del Grupo de Coordinación para la Seguridad e integrantes del gabinete estatal, Vizcaíno Zamora precisó que en números absolutos, el año pasado se registró la cifra más baja de delitos en la última década.

Abundó que en 2015 la entidad duplicó la tendencia a la baja de la incidencia delictiva nacional, y que ese año Michoacán se ubicó en el sexto lugar entre los estados de menor tasa de incidencia delictiva por cada mil habitantes.

Para el gobernador Aureoles Conejo los buenos números en seguridad son resultado del trabajo conjunto, permanente, con método y disciplina del Grupo de Coordinación para la Seguridad, lo que refleja una colaboración estrecha entre estado y Federación en muchos temas, especialmente en seguridad.

Reconoció la labor de las y los comunicadores para seguir trabajando en mejorar la percepción que se tiene de Michoacán.