México.- El Gobierno de Durango entregó el Centro de Mejoramiento Genético Ganadero, para beneficio de quienes viven de esta actividad productiva en la entidad.

El gobernador José Rosas Aispuro entregó el recinto de la mano de David Monreal, coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Puedes leer: Regresan las filmaciones a Durango

Este año se entregarán 3 mil sementales para grandes, medianos y pequeños productores de ganado, indicó el Gobernador. 2 mil de estos son otorgados por el Gobierno del Estado y el resto son parte de la primera etapa del programa Crédito Ganadero a la Palabra, que va a iniciar en Durango.

Todo el sector social ganadero contará con extraordinaria calidad genética, destacó Monreal Ávila, al reconocer la sensibilidad del Gobernador para consolidar esta actividad y la economía de los pequeños productores, además de adelantar que en próximas fechas el Presidente de la República podría regresar a la entidad  para poner en marcha dicho programa de crédito que incluye a los duranguenses.

Recomendamos: AMLO presentará sembrando vida en Durango