Luis Javier Benitez Espinoza, alias “el catorce”, uno de los 10 más buscados por la DEA, fue asesinado y su cuerpo abandonado en Culiacán, Sinaloa, el viernes 8 de septiembre.

Este joven de 22 años era un líder criminal que trabajaba para “Los Chapitos” - hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán- y perseguido por el Departamento de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Luis Javier Benitez Espinoza era uno de los 10 más buscados pro la DEA

Luis Javier Benitez Espinoza se encontraba en la lista de los 10 más buscados por la DEA, que se actualizó el mes pasado -agosto de 2023- con la mayoría de integrantes del Cartel de Sinaloa.

Quien encabeza dicha lista es Iván Archivaldo Guzmán Salazar, de quién se dice, es el heredero de la fracción del Cartel de Sinaloa que dejó Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Junto con al menos un ciudadano chino y otros integrantes del Cartel de Sinaloa, a “el Catorce” se les señala de traficar o conspirar para traficar fentanilo a Estados Unidos.

DEA ofrecía un millón de dólares por Luis Javier Benitez Espinoza

De acuerdo con la información de la DEA, Luis Javier Benítez Espinoza tiene 22 años pues nació en 2001.

Su color de pelo era negro y ojos marrón, y poseía ametralladoras así como haber conspirado pata lavar dinero.

Por ello, la DEA dispuso de un millón de dólares como recompensa a quien diera información para capturarlo.

¿Por qué habría sido torturado “el Catorce”?

El Catorce” fue localizado sin vida frente a las instalaciones del IMSS número 36 en la colonia Infonavit Humaya alrededor de las 23:55 del aún viernes 8 de septiembre.

El hombre tenía varios impactos de bala y huellas de tortura. Esta ejecución se da luego de que dos informantes de la DEA aparecieron asesinados.

Y es que supuestamente estaban activos dentro del Cartel de Sinaloa y daban dicha información contra el grupo criminal de “los Chapitos”.

Esto lo reveló el senador estadounidense Chuck Grassley para cuestionar al Departamento de Justicia.